MAIN MENU

Vigesimosexto domingo del Tiempo Ordinario

Announcements from our bulletin of September 27, 2020

Queridos Hermanos y Hermanas,

En el evangelio de hoy, Jesús simplemente nos dice que lo que importa es lo que hacemos y no lo que decimos. La primera lectura de Ezequiel también dice que el que HACE lo correcto ciertamente vivirá y no morirá. El mensaje es que Dios siempre nos perdonará si nos arrepentimos y cambiamos nuestros caminos. Por eso la parábola de los dos hijos muestra que él que cambió de opinión y decidió hacer la voluntad del padre fue perdonado.

Es cierto que los caminos de Dios no son nuestros caminos, o no tendríamos tanta dificultad con la inmensidad del amor y el perdón de Dios. El Salmo nos recuerda que muchas veces pensamos que Dios estará complacido con nosotros si tratamos de vivir una vida recta, pero eso también podría hacernos sentir superiores y juzgar a los demás. Se nos pide admitir nuestros propios fracasos y permanecer humildes al seguir los caminos de Dios.

Esto nos lleva a ser compasivos con los demás, así como Dios es compasivo con nosotros.

Fr. Damian

$5 por semana - En tu dinherito extra esta nuestro futuro

Estimados feligreses,

Pido a Dios por su salud y bienestar. La pandemia nos ha afectado a todos, produciendo ansiedad y inseguridad en nuestras vidas. Para evitar el virus, la mayoría de ustedes han tomado todas las precauciones necesarias y no han regresado a la Iglesia. Lo entiendo muy bien.

Sin embargo, como resultado, las contribuciones han disminuido y ahora tenemos un déficit de $10,000 por mes para cubir nuestro presupuesto básico.

Por lo tanto, les quiero pedir que consideren una contribución fija semanal de acuerdo con sus posibilidades financieras para apoyar a nuestra Iglesia y a nuestra comunidad.

Dios bendiga tu generosidad!
Padre Damian

Donaciones en Línea Lee Más

2020-2021 Preparación Para La Primera Comunión Grados 1-12 y Confirmación

Los profesores utilizarán Zoom como herramienta para la instrucción de las clases virtuales para los estudiantes.

Haga clic aquí para descargar el formulario de registro y el manual para padres y estudiantes.

Registro Por Correo Electrónico Únicamente

Envíe el formulario de registro a parishoffice@stmmsib.org desde el miércoles 9 de septiembre hasta el martes 13 de octubre de 2020.

Enviar Con El Registro, Los Siguientes Documentos

  • Certificado de bautismo (para Primera Comunión y Confirmación).
  • Certificado de Bautismo y certificado de Primera Comunión (para Confirmación).

Enviar Por Correo O Traer El Pago Del Registro a Nuestra Oficina - Iglesia De Santa María Magdalena 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Fl 33160.

Todos Los Niños Y Jóvenes Deben Estar Registrados Antes Del Primer Día De Clases.

Primera Comunión Año 1:

Primer Día de Clases, Lunes 5 de octubre de 2020.

Primera Comunión Año 2 y Confirmación:

Primer D ía de Clases, Martes 6 de octubre de 2020.

Todos los niños y jóvenes que terminaron el 1er año de Primera Comunión o Confirmación, se tienen que registrar de nuevo para el 2do año de Primera Comunión o Confirmación.

Haga clic aquí para ver las misas en línea en nuestra página de Facebook.

Cuando contribuyes al ABCD, contribuyes hacia un mejor mañana. Un regalo hoy dará forma a un futuro mejor para nuestros estudiantes católicos, seminarios, programas vocacionales y mucho más.

Si aún no ha hecho su donación, hágalo hoy visitando www.adomdevelopment.org

¡Con una anualidad de donaciones caritativas, recibirá pagos de por vida! Su donación garantiza pagos fijos, una deducción de impuestos y continúa contribuyendo a su parroquia cuando sea llamado a la Casa del Padre. Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1112.

"Nada hagan por espíritu de rivalidad ni presunción; antes bien, por humildad, cada uno considere a los demás como superiores a sí mismo y no busque su propio interés, sino el del prójimo. " (Filipenses 2:3-4)

El orgullo y el ego generalmente se interponen en el camino y son difíciles de controlar. Nos fijamos cómo otros actúan o se visten y pensamos que somos mejores que ellos. Idolatramos nuestra propia imagen; todo es el "yo". Pero, si realmente creemos que todo es un don de Dios, ¡reconoceríamos que todas las personas que Dios ha puesto en nuestras vidas son dones! Estaríamos agradecidos por cómo enriquecen nuestras vidas. Ora todos los días por las personas de tu vida. Comprométanse a ser más centrados en Cristo en lugar de auto centrado.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.

Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.

Los maestros espirituales suelen repetir sus enseñanzas, y repetir las de otros maestros. Quizás no existen muchas verdades diferentes que decir. Sólo muchos seres humanos lentos y aletargados, como nosotros, que necesitan oír lo básico una y otra vez. Considera, por ejemplo las lecturas de hoy.

La gente se queja de que Dios no es “justo” y Ezequiel responde que Dios es más que justo. Las personas eligen su propio destino, y las personas pueden cambiar. Hasta los malhechores pueden cambiar de rumbo, hacer lo que es justo, y vivir. “Los hechos valen más que las palabras”. ¿Un nuevo discernimiento? Para nada.

Pablo dice a los filipenses que lo llenarían de alegría si los que claman ser creyentes, de hecho, buscan el interés de los otros y no el propio. “Obras son amores y no buenas razones”. ¿Una idea novedosa? No lo creo.

En el relato de Jesús del viñador y sus dos hijos, todos saben que el que dijo que no trabajaría, pero lo hizo le lleva la delantera al que dijo que trabajaría, pero no lo hizo. “Fácil es hablar”. ¿Ya lo oíste antes?