MAIN MENU

Tercer Domingo de Cuaresma

Announcements from our bulletin of March 24, 2019

Este fin de semana es por el mantenimiento de la parroquia y Sus alrededores.

Son días de abstinencia de carne para mayores de 14 años.

También son días de ayuno (una sola comida completa o dos comidas pequeñas y nada entre comidas) para aquellos entre 21 y 59 años.

Viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne para aquellos mayores de 14 años.

La Operación Plato de Arroz es el programa oficial de Cuaresma patrocinado por Catholic Relief Services. Cada Cuaresma, parroquias, escuelas y otras comunidades de fe participan en la Operación Plato de Arroz para aprender más sobre la obra de CRS y para poner su fe en práctica.

Como programa de solidaridad, la Operación Plato de Arroz llama a los católicos a asistir a nuestros hermanos y hermanas en otras partes del mundo mediante las tradicionales prácticas de Cuaresma de la oración, el ayuno y las limosnas, mientras que también aprenden sobre sus vidas. Las cajas para la colecta Plato de Arroz están disponibles en la iglesia comenzando el Miércoles de Ceniza. Por favor coja una y devuélvala el Jueves Santo.

Cuaresma es un tiempo de austeridad y penitencia. Por ello, no deberán haber flores dentro de la Iglesia durante la Cuaresma.

Por favor no traiga flores nuevamente hasta después de Pascua.

Cada Viernes se estarán rezando las Estaciones de la Santa Cruz a las 7:00 PM en inglés y las 8:00 PM en Español.

Muchas naciones latinoamericanas son beneficiadas por organizaciones caritativas extranjeras. Pero estas organizaciones no siempre pueden suplir las necesidades de los pueblos latinoamericanos, por eso los obispos de Chile buscaron la manera de motivar a su pueblo para que ayude a sus propios desafortunados. En 1982 los obispos chilenos crearon una nueva practica cuaresmal llamada la Campaña de Fraternidad. Esta Campaña se motiva en las observancias penitenciales de la oración, el ayuno y la caridad.

Esta práctica de la Iglesia chilena se basa en la tradición cristiana de las obras de caridad y la acción social. La Campaña de Fraternidad también se funda en la espiritualidad cristiana de la hermandad. Los que tienen la manera de ayudar han compartido a través de los proyectos de esta obra con jóvenes en riesgo social, madres solteras, ancianos, prisioneros, y otros grupos marginados. Esto se hace en un espíritu de mutualidad entre los hijos e hijas del creador.

Esta campaña cuaresmal nos desafía a buscar la manera de ayudar a los pobres no como personas necesitada sino como hermanas y hermanos en Cristo a los cual debemos nuestra cooperación para mejorar sus vidas. Ellos en torno son la presencia de Cristo quien se encuentra en los más pequeños de la sociedad.

  • Donaciones Planeadas
  • Administración

Por favor, considere dejar una donación a nuestra parroquia en su testamento asi podrá expresar su agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que ha recibido de Él. Para obtener más información sobre donaciones de caridad, póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110.

"Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"" (Lucas 13: 7)

A veces, todos podemos ser como la higuera estéril. ¿Cuidamos y alimentamos los dones que el Señor nos ha dado para que fructifiquen? ¿Nos aferramos a lo que tenemos o compartimos generosamente con los demás? ¿Cómo responderás cuando Dios te pregunte qué has hecho con todos los dones que Él te ha dado? Recuerde, no solo estamos llamados a ser generosos, estamos llamados a desarrollar y nutrir nuestros dones y regresar con aumento.

Domingo 31 de Marzo 9:30 AM a 3:30 PM Salón Parroquial.

Recordamos a los miembros de la parroquia que aceptamos donaciones regalos nuevos que ya no deseen, joyería, ropa, electrónicos, golosinas hechas en casa, premios para la rifa, dinero, etc.

Boletos para la rifa serán ven vendidos el sábado y Domingo 16-17 & 23-24 de Marzo después de todas las Misas.

Por favor lleve sus donaciones a la Rectoría durante horario regular.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.
Horario en Las Noches Y Fines De Semana
Martes y Jueves Sobriedad 2000 AA en Español 8:30 PM - 10:30 PM
Miércoles Al Anon en Español 7:30 PM – 9:00 PM
Viernes Grupo Carismático en Español 7:15 PM - 9:30 PM
Domingo Gambler’s Anon en Ingles 7:30 PM - 9:00 PM
Sábado Sociedad St. Vicente de Paúl Bilingüe 1:00 PM - 3:00 PM