MAIN MENU

Decimosexto Domingo del tiempo ordinario

Announcements from our bulletin of July 22, 2018

En el año de 1884, comenzó la colecta para la Misión Indio y Afro Americana que ha servido a la Iglesia desde entonces. El año pasado la colecta ayudó enormemente promoviendo la evangelización con Afro Americanos y comunidades Nativas de América. Cada año contribuyendo con esta colecta se abre una gran oportunidad para los católicos de participar en los programas de evangelización.

Por favor sea generoso en esta colecta.

Preparación para la Primera Comunión Grados 1 - 12 y Confirmación

Información y Formas de Registro

Las formas de registro para la Primera Comunión o Confirmación para niños(as) y jóvenes en grados 1 al 12 estarán disponibles en la Iglesia al lado de la puerta cerca del Árbol de la Vida y en la Oficina a partir de este fin de semana.

Registros en el Salón Parroquial

  • Domingo 19 de Agosto: 12:00 PM TO 4:00 PM
  • Lunes 20 de Agosto: 5:00 PM TO 6:00 PM
  • Martes 21 de Agosto: 5:00 PM TO 6:00 PM

Para el día del Registro, Traiga lo Siguiente

  • Certificado de Bautismo (copia)
  • Forma de registro llena por completo (podemos ayudarle, si lo necesita)
  • Costo del Registro (puede ser pagado por completo o por cuotas)

Todos los Niños(as) y Jóvenes Deben Registrarse antes del Primer día de Clases.

El Primer día de Clases es el 10 de Septiembre de 2018.

Todos los niños y jóvenes que terminaron el 1er Año de Comunión o Confirmación se tienen que registrar de nuevo para el 2do Año de Comunión o Confirmación.

Confirmación: El Primer dia de clase es el Octubre del 2018.

Necesitamos voluntarios quienes deseen compartir su conocimiento con niños y jóvenes como profesores en las Clases de Educación Religiosa, Lunes o Martes en las tardes.

Como voluntario le daremos toda la información necesaria para que se sienta cómodo en su trabajo. Para mayor información, llamar a la Rectoría.

Provee formación religiosa Católica en ingles y español a adultos que deseen recibir los Sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación. Esta clase es para adultos no bautizados, adultos bautizados como Cristianos que deseen ser recibidos en la Iglesia Católica y adultos Católicos que no han recibido su Primera Comunión o su Confirmación. Encontrarán mas información y las formas de registro en la Iglesia cerca al Árbol de la Vida y en la rectoría a partir de este fin de semana.

Reunión: 6:30 PM hasta 7:30 PM en la Rectoría:

  • Lunes, 8 de Octubre (Ingles)
  • Martes, 9 de Octubre (Español)

Complete la forma de registro y devuélvala a la Oficina Parroquial lo mas pronto posible. Para mas información, por favor contacte la oficina parroquial.

  • Medios de comunicación
  • Social-Donaciones planeadas
  • Administración

Hay muchas maneras en que usted puede hacer un donativo a St. Mary Magdalen Church no gastar nada durante su vida, y aportar realmente más a sus herederos.

Póngase en contacto con la rectoría o llame a la Oficina de Donaciones Planificadas al (305) 762-1110 para obtener más información.

"Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá. (Lucas 6:38)

Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia, como Pueblo de Dios, ha tomado la imagen de una peregrinación para definir su presencia en este mundo. Para los hispanos la peregrinación más antigua es la de Santiago de Compostela en España cuya fiesta celebramos esta semana.

Según la tradición, Santiago Apóstol evangelizó España y después de su muerte su cadáver fue llevado a Galicia por acontecimientos milagrosos. En el siglo VII señales de estrellas llevaron al descubrimiento del lugar de su entierro y se construyó un santuario con el nombre de Campo de Estrellas. Eventualmente, a finales del primer milenio cristiano, empezaron las famosas peregrinaciones a Santiago.

Después de muchos siglos la mejor manera de llegar a Santiago todavía es a pie. Recorrer el camino de Santiago es caminar sobre las huellas de innumerables peregrinos que durante más de mil años han ido trazando el sendero. Peregrinar es caminar despacio por la vida de fe, aguantando lo que el camino ofrezca con la certeza final de gozar la contemplación de Dios.

El ser escogido como padrino de bautismo es un honor; tradicionalmente el padrino se convierte en la compañía espiritual de quien ha sido bautizado en el camino de la fe. Por favor decida si su vida de fe lo hace estar preparado para que prometa públicamente que ha estado llevando una vida en armonía con la tradición Católica.

Los Padrinos deben cumplir el rol los modelos y personas reservadas que están cómodos con la practica de su fe y normalmente serian considerados como “Católicos activos.” Ellos deben ser personas que se sientan cómodos con las preguntas acerca de sus relaciones personales con Dios como las experimentadas en la Comunión Católica, aunque no estén seguros de todos los detalles.

Los Padrinos deben ser personas que estén interesadas en continuar con el apoyo espiritual del “ahijado(a)” en los años venideros.

Requisitos para un padrino - Para ser un padrino o madrina de Bautismo se debe ser:

  1. Católico bautizado que ha recibido los sacramentos de Confirmación y la Sagrada Comunión y ser practicante de la fe Católica.
  2. Lo Suficientemente maduro para asumir esta responsabilidad.
  3. Miembro de la Iglesia Católica, libre canónicamente para tomar esta responsabilidad. Si una persona es casada, debe ser por matrimonio Católico, no matrimonio civil. Católicos con matrimonios no considerados validos por la Iglesia Católica o que conviven en unión libre son excluidos para ser Padrinos.
  4. Alguien diferente del padre o de la madre, cónyuge o prometido(a) de quien será bautizado.
* Para ser un Padrino o Madrina, la Iglesia St. Mary Magdalen requiere que la persona sea miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses previos a la fecha del Bautismo.

Necesitamos Colectores para la Misa de las 6:00 PM los Sábados en la tarde.

Por favor considere en oración hacer un compromiso con este ministerio vital.

Llame a nuestra Oficina Parroquial para detalles al (305) 931-0600.